Banner
Banner
Banner
 
 
Banner euskaraz
tel. 948 890565
info@mendixut.com
NafarPres
PORTADA NOTICIAS EN IMÁGENES VÍDEOS GENTES IPARRALDE RECETAS ENLACES
ASAMBLEA
CAMPEONATO
CHARLA
CONCENTRACIÓN
CONCURSO
CULTURA
Conciertos
Cine
Teatro
Festival
Exposición
Proyección
Bertso afari
Cuenta cuentos
Marionetas
Campeonato
Ostegun euskaldun
CURSOS
DEGUSTACIÓN
DEPORTES
ESPECTÁCULO
FERIA
FIESTA
FIESTAS
HOMENAJE
JORNADAS
MARCHA
MESA REDONDA
PRESENTACIÓN
REUNIÓN
TALLER
SALIDAS
---
Mundo
Pamplona
Pirineo
Valle de Aezkoa
Valle de Roncal
Valle de Salazar
  CULTURA / TEATRO volver
Email Facebook Twitter Delicious Meneame Digg Technorati

CULTURA / TEATRO (22/10/2011)
Buah txabal!!

Localidad: Valle de Roncal
Lugar:
Hora:
+info:

20:00 h
En el ayuntamiento de Urzainki

¿Por qué un espectáculo como Buah txabal!?
La asociación AED decidió encargar Unai Iturriaga una obra teatral para conectar de forma efectiva con la juventud. Una pieza que les hablase sobre los posicionamientos y actitudes hacía el euskera, sus costumbres lingüísticas y modos de proceder con claridad, sin ambages, ni complejos, de forma valiente, buscando una obra que les haga reflexionar y darles un motivo de qué hablar.

Buah txabal! No es una obra de puro entretenimiento, aunque es entretenida. Es mucho más, la consideramos una herramienta para todas aquellas entidades, administraciones, colegios, centros juveniles y personas en general que trabajamos por impulsar su utilización entre la juventud.

Bua txabal!, obra recomendable para…
De forma genérica es una obra destinada a la juventud, adolescentes u público de más de 16-17 años de edad. Y a partir de ahí, para todas las personas euskera hablantes, porque las situaciones que en ella se plantean no sólo se dan entre los/as jóvenes. Es un montaje de pequeño formato, modesto en medios y que centra toda su atención y pero en un único actor; Jon Zubiaga ‘Osoron’, muy apropiado para escenificarlo en los habituales lugares de encuentro de los/as jóvenes.

Sinopsis
Garikoitz Kortabitarte “Beti”, es un joven de unos 20 años de edad. Su mote tiene su origen en que siempre está metido en el local. La víspera como excepción salió de fiesta al pueblo y le ocurrió una tragedia: perdió su teléfono móvil. Pero extraviar el móvil es tan trágico? Mientras Garikoitz nos lo aclara, nos contará su conflictiva relación con el euskera, su particular modo de ser y parodiará los tópicos existentes sobre los jóvenes que se reúnen en los locales.




Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
MENDIXUT Iribarren, 31 bajo. 31680 Otsagabia. 948 89 05 65. info@mendixut.com - Skype: mendixut