Banner
Banner
Banner
 
 
Banner euskaraz
tel. 948 890565
info@mendixut.com
NafarPres
PORTADA NOTICIAS EN IMÁGENES VÍDEOS GENTES IPARRALDE RECETAS ENLACES
  / DEPORTE volver
Email Facebook Twitter Delicious Meneame Digg Technorati

/ DEPORTE (09/12/2014)
El aizkolari Iker Vicente hace historia quedando campeón de segunda de Navarra con 17 años

El pasado 14 de noviembre, en Doneztebe-Santesteban, se declaró vencedor de
la final del Campeonato de Segunda de Navarra de Aizkora el aizkolari de Otsagabia Iker Vicente Saralegi, de 17 años. Participaron cinco aizkolaris: Iker Vicente, Mieltxo Mindegia, Aitor Senosiain, Goizeder Beltza y Asier Pellejero. Todo ellos habían sido
clasificados en la eliminatoria que se celebró en julio en Elizondo. Iker Vicente se hizo con el triunfo con tan solo 17 años y con ello se proclama campéon de segunda categoría lo que le da derecho en 2015 a competir entre la élite navarra, en primera categoría. Cabe destacar que en los últimos 20 años es el aizkolari más joven que asciende a este nivel y que el resto de contrincantes en esta última prueba casi le doblaban la edad, tenían entre 32 y 35 años. Junto a él subirá Mieltxo Mindegía, hijo
del campeonísimo Mikel Mindegia. En la prueba de Doneztebe, celebrada en las ferias de la localidad. El trabajo a realizar fue de 2 kanaerdikos, 2 hirurogei ontzakos y un bi oineko o de 72 pulgadas.
La prueba estuvo muy peleada. Desde un principio destacarón Iker Vicente, Mieltxo Mindegia y Aitor Senosiain, pero conforme iba avanzando la tarea, la pelea fue del campeón con el subcampeón, hasta que en el penúltimo tronco Iker empezó a coger ventaja, manteniendo su ritmo y aventajó a Mieltxo Mindegia en 48 segundos.
La clasificación final fue la siguiente:
Iker Vicente: 15:08
Mieltxo Mindegia: 15:56
Aitor Senosiain: 17:43
Goizeder Beltza: 19:30
Asier Pellejero: 19:39
Ahora le queda a Iker por jugar la final de tercera categoría de Euskadi, que será el sábado 13 de diciembre en Leitza así como el campeonato de juveniles de Euskadi que se celebrará el 20 de diciembre, en Asteasu (Gipuzkoa).
Cabe señalar que en Tercera Categoría de Euskadi no se puede jugar hasta cumplir los 19 años, excepto si ganas dos años consecutivos el Campeonato de Euskadi de Juveniles. Iker Vicente jugará este año por tercera vez y tanto en 2013 como en 2014 ha quedado campéon.


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
MENDIXUT Iribarren, 31 bajo. 31680 Otsagabia. 948 89 05 65. info@mendixut.com - Skype: mendixut