Banner
Banner
Banner
Banner
 
Banner euskaraz
tel. 948 890565
info@mendixut.com
NafarPres
PORTADA NOTICIAS EN IMÁGENES VÍDEOS GENTES IPARRALDE RECETAS ENLACES
  / DEPORTE volver
Email Facebook Twitter Delicious Meneame Digg Technorati

/ DEPORTE (09/02/2015)
Bandres+Karolo Memoriala

La carrera de esquí de montaña IV MEMORIAL BANDRES-KAROLO MEMORIALA se celebra el próximo 21-22 de febrero. La prueba, que se celebra desde 2012 en Isaba, ha sido elegida por la Federacion Vasca de Montaña como Campeonato Vasco de Esquí de Montaña.

El CLUB DE MONTAÑA DE NOAIN es el organizador de la carrera.

En total serán en torno a 200 corredores los que se darán cita el 21-22 de febrero en Isaba:

• El sábado 21 de febrero se disputará la prueba en línea que saldrá del refugio de Linza y contará con dos recorridos (ambos recorridos se pueden consultar en la pagina www.bandres-karolo.com):

o Recorrido A: con un desnivel positivo de 1750 metros y que incluye la cima del monte Petretxema (2371m).

o Recorrido B: con un desnivel positivo de 1050 metros y también incluye la cima del monte Petretxema (2371m).


• El domingo 22 de febrero se disputará la cronoescalada. Con salida en la ermita de Arako situada en el llano de Belagoa y llegada en la cima del monte Lakora (1877m).



PARTICIPACIÓN

Las inscripciones están abiertas. Se pueden realizar a través de la pagina web www.bandres-karolo.com. Todavía quedan plazas para los esquiadores que estén interesad@s. El límite de participantes está establecido en 200 esquiadores.

Los participantes llegarán desde Navarra, Comunidad Autonóma Vasca, Aragón, Madrid, Catalunya, Guadalajara, Francia, etc.






OBJETIVOS

Además de dinamizar y atraer gente a zonas como los valles de Roncal y Anso, la Bandres-Karolo pretende fomentar el esquí de montaña en la zona.

Tanto Antxon Bandres como Carlos Imirizaldu “KAROLO” los cuales dan nombre a la carrera eran grandes amantes de este deporte e impulsores del mismo. Siempre desearon y trabajaron para que una prueba así se realizara en este entorno.
Realizar recorridos originales, atractivos y técnicos que agradezcan los participantes por ser lugares poco frecuentados.


PREMIO BANDRÉS-KAROLO

Un año más, la organización hará entrega de la mención especial Bandres-Karolo. Este año, este reconocimiento recaerá a título póstumo en la figura de ANDONI AREIZAGA como gran impulsor del esquí de montaña, pionero de esta especialidad y verdadero alma de la ALTITOY TERNUA. Una prueba de renombre en el pirineo y que esta catalogada entre las mas importantes del panorama mundial, dentro de la Copa del Mundo de Carreras de Esquí de Montaña de larga distancia, GRANDE COURSE…


COLABORACIÓN CON CAMILLE EXTREME

El Club de Montaña de Noain y la Asociación Deportiva de Isaba hemos puesto en marcha este año una novedosa iniciativa. Se trata de una clasificación combinada entre la Bandres-Karolo y la carrera de montaña Camille Extreme.

Son dos pruebas que se celebran en Isaba y hemos decidido premiar a las personas que participen en las dos carreras. Todas ellas recibirán un obsequio, y los ganadores de la clasificación combinada se harán con un premio muy especial.

Con esquís o con zapatillas, consideramos que ambas pruebas tienen un mismo objetivo: impulsar el deporte popular en la montaña, el respeto a la naturaleza y el disfrute de un entorno que es igual de espectacular en invierno que en verano.





PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA


➢ VIERNES 20 FEBRERO

• 17:00h: entrega de dorsales en el Hotel Isaba.
• 20:00h: charla técnica para explicar los detalles del recorrido.



➢ SABADO 21 FEBRERO

• 09:00h: Salida de la carrera.

o Lugar: Refugio de Linza.

• 12:00h: Lunch.

• 12:30h: Entrega de premios.

• 17:30h: Reunión técnica en la que se explicarán los detalles del recorrido para el domingo. Tras el briefing, se proyectará una película de montaña. También se hará entrega de la Mención Especial Bandrés-Karolo.

o Lugar: Cine Municipal de Isaba.


➢ DOMINGO 22 FEBRERO

• 10:00h: Salida de la carrera desde la ermita de Arako.

• 11:30h: Pequeño lunch y recogida de chips.

• 13:00h: Entrega de premios en el frontón Erminea de Isaba.

• 13:30h: Degustación de migas en el frontón Erminea de Isaba. Las migas de pastor las elaborarán varios miembros de la Asociación Cultural Kurruskla de Isaba.


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
MENDIXUT Iribarren, 31 bajo. 31680 Otsagabia. 948 89 05 65. info@mendixut.com - Skype: mendixut