Banner
Banner
Banner
Banner
 
Banner euskaraz
tel. 948 890565
info@mendixut.com
NafarPres
PORTADA NOTICIAS EN IMÁGENES VÍDEOS GENTES IPARRALDE RECETAS ENLACES
  volver
Email Facebook Twitter Delicious Meneame Digg Technorati

(06/03/2017)
VII TRIATLON DE INVIERNO VALLE DE RONCAL

El próximo 12 de marzo, se celebra la VII edición del Triatlón de Invierno Valle de Roncal. Como viene siendo habitual en los últimos años, esta prueba forma parte del circuito que conforma la Copa de España de la modalidad junto a los de Vinuesa en Soria, Alto Campó en Cantabria y Ansó en Huesca.

La organización corre a cargo del Centro de esquí nórdico Larra Belagua y el Club Pirineos del Roncal, y para el desarrollo de la misma es fundamental el apoyo de sus colaboradores y patrocinadores.

El Triatlón de invierno es la variante del Triatlón tradicional, cambiando el sector de natación que se hace en verano por el esquí de fondo que se hace en invierno.

La salida de la prueba será a las 10,00h de la mañana desde el frontón de Isaba. Los participantes tendrán que recorrer 10 kms de carrera a pie por un circuito urbano para a continuación montarse en las bicicletas y afrontar 21 kms. El recorrido en bicicleta finaliza con la subida del puerto de Belagua hasta llegar a las instalaciones del Centro de esquí nórdico Larra Belagua donde finalizaran con la prueba de esquí de fondo, realizando una distancia de 10 kms.

Al tratarse de la última prueba del circuito de la Copa de España, es muy probable que en esta carrera se decida el ganador de la Copa, tanto en categoría femenina como masculina.

A pesar de ser el triatlón de invierno un deporte poco conocido, su historia en el Estado se remonta al año 1987. En la localidad cántabra de Reinosa a primeros de año se celebró el I triatlón de invierno o triatlón blanco y ese mismo año en Jaca se celebró el “I Primer Triatlón Blanco Valle del Aragón”.

Este año se celebra la VII edición del Triatlón de Invierno Valle de Roncal ya que el año pasado no pudo celebrarse debido a las malas condiciones climatológicas. La peculiaridad de Dsta prueba en el Valle de Roncal, es que además de las competiciones individuales, también se puede participar por equipos de tres. En este caso, cada participante completa un sector de la carrera y se obtiene una clasificación separada por equipos, distinta de la clasificación de los individuales.

Este evento se enmarca dentro de un programa de actividades organizadas por el Centro de esquí nórdico Larra Belagua, en conjunto con el Club Pirineos, y el Valle de Roncal para dinamizar y dar a conocer la zona y las pistas de esquí de fondo.

El triatlón en cualquiera de sus disciplinas es un deporte que cada vez cuenta con más participantes. Si bien es cierto que su disciplina invernal no es tan conocida, es importante destacar la labor de promoción que se está haciendo desde federaciones, tanto a nivel regional como nacional, y el esfuerzo de organizadores de dar a conocer este deporte.

INTERVENCION EN LA RUEDA DE PRENSA:
Ruben Goñi: Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud
Ana Lusarreta: Directora Centro de Esquí Nórdico Larra Belagua
Patxi Martínez: Presidente de la Federación Navarra de Triatlón
Marino Eseverri: Vicepresidente del Club Pirineos del Roncal
Fermin Tiberio: Director KIA SAKIMOVIL


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
MENDIXUT Iribarren, 31 bajo. 31680 Otsagabia. 948 89 05 65. info@mendixut.com - Skype: mendixut