Banner
Banner
Banner
Banner
 
Banner euskaraz
tel. 948 890565
info@mendixut.com
NafarPres
PORTADA NOTICIAS EN IMÁGENES VÍDEOS GENTES IPARRALDE RECETAS ENLACES
  volver
Email Facebook Twitter Delicious Meneame Digg Technorati

(09/06/2017)
Mañana 10 de junio se realizará una nueva edición de la Irati Xtrem.

La salida tendrá lugar el sábado a las 9:00h encabezada como siempre por la Irati Xtrem Txiki. Se contará con la presencia de Isabel Elizalde, consejera de Desarrrollo Rural, Administración Local y medio ambiente.
Este año, al igual que el anterior, participarán 1.500 cicloturistas, de los que más del 80% proviene de fuera de nuestra comunidad.
En esta edición, Irati Xtrem ha querido reforzar su campaña “Ni 1 más”. Desde casi el inicio de esta carrera cicloturista, ningún ciclista lleva el dorsal número 1, de esta manera se ha tratado de reivindicar con él a todas las victimas del ciclismo en carretera. Pero este año se quiere reforzar este mensaje de respeto y solidaridad. Para ello, todos los ciclistas portarán dorsales negros y durante todo el día un arco, también de este color, estará instalado en Otsagabia.

Desde la organización invitan a todos los espectadores, amantes del cicloturismo a pasarse el 10 de junio por cualquier punto del recorrido por las carreteras de Irati, en esta bonita mezcla de naturaleza, colorido y esfuerzo. O acercarse a escuchar el concierto del grupo Atxajaunak, principal novedad del programa de este año, que tendrá lugar el sábado a las 17:00 en la plaza del frontón, en Otsagabia.


CAMPAÑA NI I MAS
IRATI XTREM SE VISTE DE NEGRO
Hace ya varios años que decidimos que ningún participante portaría el Dorsal nº 1 en IRATI XTREM. Creíamos que ese honor se lo debíamos a todos/as aquellos/as ciclistas/cicloturistas que desgraciadamente ya no estaban con nosotros. A
aquellos/as que un accidente les había arrancado la vida. Nacía nuestra campaña NI1+, un grito de rabia, una reivindicación ante las continuas noticias que nos llegaban de distintos lugares hablando de ciclistas muertos en accidentes.
Desgraciadamente nada ha cambiado y nuestro “NI1+” está más vigente que nunca, y este grito debe ser ahora más fuerte que nunca. Por ello, hemos decidido pasar del “que nadie lleve el dorsal 1”, a que TODOS/AS lleven el dorsal 1. Así será este año. Todos/as con el mismo dorsal, el 1. Todos/as pidiendo que “basta”, “vale”, “NI 1 +!!!!”. 1500 espaldas pidiendo SEGURIDAD y RESPETO.
Sácate una foto con tu Dorsal 1 y compártelo en las Redes Sociales. Usa el #Ni1+. Vamos a viralizar el mensaje. Vamos a GRITAR!


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
MENDIXUT Iribarren, 31 bajo. 31680 Otsagabia. 948 89 05 65. info@mendixut.com - Skype: mendixut