Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner euskaraz
tel. 948 890565
info@mendixut.com
NafarPres
PORTADA NOTICIAS EN IMÁGENES VÍDEOS GENTES IPARRALDE RECETAS ENLACES
  volver
Email Facebook Twitter Delicious Meneame Digg Technorati

(27/02/2018)
LA MARCHA POR ALTSASU RECORRE EL PIRINEO

El Pirineo recibe en Otsagabia la marcha por Altsasu en la que se informa sobre la situación de injusticia que están padeciendo ocho jóvenes de Alsasua y sus familias a raíz de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016. La caravana está apoyada por 44 entidades y asociaciones de Navarra.
La marcha ha partido de Altsasu, ha entrado por Zubiri y ha llegado a Otsagabia sobre las 2 de la tarde. En esta localidad se ha realizado la lectura de un manifiesto de los padres y madres de los jóvenes y de distintos colectivos de Alsasua.
Los convocantes de la marcha denuncian que se han vulnerados los derechos como la presunción de inocencia, el derecho al juez natural, el uso no extensivo de la ley y el principio de proporcionalidad, el derecho a la defensa y el derecho a la libertad. Asimismo destacan el auto dictado por la Audiencia Provincial de Navarra en el que se concluía que no había indicios de terrorismo en los hechos ocurridos y que deberían instruirse en Navarra. El juicio comienza el 16 de abril en la Audiencia Nacional y el fiscal solicita 375 años de cárcel para los ocho acusados, tres de los cuales llevan ya mas de año y medio encarcelados.
Asi mismo se ha invitado a participar en la manifestación convocada en Iruñea el 14 de abril.


Banner
Banner
Banner
Banner
 
MENDIXUT Iribarren, 31 bajo. 31680 Otsagabia. 948 89 05 65. info@mendixut.com - Skype: mendixut