Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner euskaraz
tel. 948 890565
info@mendixut.com
NafarPres
PORTADA NOTICIAS EN IMÁGENES VÍDEOS GENTES IPARRALDE RECETAS ENLACES
  volver
Email Facebook Twitter Delicious Meneame Digg Technorati

(04/10/2018)
La Comercializadora Electrica Municipal de Isaba cumple tres meses en funcionamiento

El Ayuntamiento de Isaba ha puesto en marcha su propia comercializadora eléctrica municipal. Desde el pasado 1 de julio Energia Rio Ezka – Ezka Ibaia Energia suministra electricidad a los 345 clientes con los que cuenta a día de hoy. Se cumple algo más de tres meses desde que iniciara su “labor de facturación”, ya que la empresa entró en funcionamiento a finales de 2017.
La comercializadora eléctrica viene a cerrar el círculo en el peculiar modelo energético público con el que cuenta Isaba. Por un lado, produce electricidad a través de una central hidroeléctrica (fundada en los años 60). Por otro lado, el Ayuntamiento también es propietario de la Distribuidora Eléctrica Municipal, y ahora completa el circuito con la Comercializadora Eléctrica Municipal.
El de la Comercializadora es un proyecto que nace con un compromiso de invertir los beneficios que pudiera conseguir, en proyectos que surjan en el Pirineo. Quiere ser un instrumento a través del que se puedan dar pasos para mejorar diversos aspectos en la vida de los valles pirenaicos. Sin olvidar, por supuesto, que se trata de un proyecto que apuesta por un modelo energético verde y sostenible.
Además, una vez que ya se han emitido las primeras facturas de consumo, hemos comprobado que los precios que manejamos son muy competitivos con los que hay en el mercado actual.
Por el momento, Energia Rio Ezka – Ezka Ibaia Energia cuenta con 345 clientes. La mayoría de ellas (87%) proceden de Isaba, pero también hay decenas de clientes llegados desde fuera de esta localidad roncalesa. Desde el Ayuntamiento de Isaba agradecemos la confianza depositada por todos ellos, en un proyecto que no ha hecho más que dar sus primeros pasos.
Cualquiera que pague una factura de la luz en cualquier punto del Estado, puede ser cliente de Energia Rio Ezka – Ezka Ibaia Energia. Por tanto, no está limitado a los vecinos y vecinas de Isaba. Aquellos interesados en recibir información o hacerse clientes, pueden ponerse en contacto en la dirección de correo electrónico ezkaenergia@isaba.es o en el telefono 948893240. También pueden consultar la información en www.ezkaenergia.com.



Banner
Banner
Banner
Banner
 
MENDIXUT Iribarren, 31 bajo. 31680 Otsagabia. 948 89 05 65. info@mendixut.com - Skype: mendixut