Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner euskaraz
tel. 948 890565
info@mendixut.com
NafarPres
PORTADA NOTICIAS EN IMÁGENES VÍDEOS GENTES IPARRALDE RECETAS ENLACES
  volver
Email Facebook Twitter Delicious Meneame Digg Technorati

(17/12/2018)
Manifestación de ganaderos de la zona en Orreaga

Mediante esta protesta quieren denunciar la situación que año tras año se está repitiendo en estas fechas navideñas en las que se consume el 35 % de la carne de ovino de todo el año.
Al estado llegan durante estos días aproximadamente 250.000 corderos vivos principalmente desde Francia y de rebaños orientados a la producción lechera. Son adquiridos a precios muy bajos, inundando los mercados de aquí y arrastrando a la baja el precio del productor local.
En plena campaña de navidad cuando más consumo hay e históricamente mejor se vendía el cordero el precio a la pastora está muy por debajo de las expectativas y pasadas estas dos semanas cae por el suelo. Esto no es sostenible.
Estos corderos son sacrificados en los mataderos de aquí confundiendo al consumidor que los identifica con las marcas de protección pública que aquí existen, Cordero de Navarra etc.
La falta de un etiquetado claro hace que entradores y mataderos campen a sus anchas, compren cordero que es almacenado para sacarlo en las campañas de máximo consumo a buen precio y pagando una miseria al pastor.
Reclamamos a las diferentes administraciones que apliquen los máximos controles para lograr la total transparencia de los mercados para evitar el fraude y lograr que el consumidor sepa realmente el producto que está adquiriendo y de donde es la carne de cordero que consume y ser consciente de que impulsa con su compra.


Banner
Banner
Banner
 
 
MENDIXUT Iribarren, 31 bajo. 31680 Otsagabia. 948 89 05 65. info@mendixut.com - Skype: mendixut