Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner euskaraz
tel. 948 890565
info@mendixut.com
NafarPres
PORTADA NOTICIAS EN IMÁGENES VÍDEOS GENTES IPARRALDE RECETAS ENLACES
  volver
Email Facebook Twitter Delicious Meneame Digg Technorati

(10/12/2020)
“Intimas extrañas”, primera novela de Wila Santos

Wila Santos de casa Pascualena de Otsagabia ha publicado su primera novela “Intimas extrañas” . En este número de MENDIXUT hablamos con ella.
En primer lugar nos gustaría que hicieras una breve presentación de ti.
Aunque en mi DNI se puede leer María Luisa Santos Pascualena, la mayoría de la gente me conoce como Wila. Nacida en Madrid, mis raíces están en Ochagavía, de donde procedían mis abuelos maternos. Aquí pasaba todos los veranos desde pequeña y aquí encontré al que sería mi marido y el padre de mis hijos.
Afincada en Navarra desde hace más de 23 años, llevo dedicada al mundo de la comunicación desde mi primer trabajo como auxiliar de redacción en la Agencia EFE a finales de los 80, mientras estudiaba Comunicación Audiovisual en Madrid. Mi pasión entonces era la fotografía, profesión que desempeñé durante casi una década.
En los años 90 tras cursar un Master en Diseño de Productos Multimedia y hacer un doctorado en Comunicación Digital, decidí reorientar mi carrera hacia el diseño web y el marketing online. En los últimos 20 años he trabajado como consultora de negocio y producto digital y como directora de proyectos web, compaginando esta labor con la docencia universitaria.
¿Qué significa la escritura para ti?
La escritura ha sido un segundo paso en mi amor por los libros. Primero aprendí a disfrutar de la lectura, que es una de mis mayores aficiones. Leer me ha permitido dar rienda suelta a mi imaginación, soñar despierta, viajar con la mente, conocer, aprender, llegar más lejos.
Con el tiempo me di cuenta que escribir me permitía además expresar ideas, sentimientos, emociones, todo lo que me bulle en la cabeza y necesito compartir con otras personas. De hecho, la escritura tiene una especie de efecto terapéutico en el que me libero de problemas, obsesiones y preocupaciones, volcándolos en un papel o en la pantalla del ordenador.
Además, escribir me resulta entretenido. Encontrar las palabras más adecuadas para expresar con precisión algo que quieres transmitir a alguien es todo un reto, incluso a veces muy divertido.
¿Cuándo empezaste a escribir?
Empecé a escribir siendo bastante joven, más o menos cuando comencé a estudiar en la universidad. Pero como muchas otras personas, escribía “para mí”.
Sin ninguna pretensión, solo por el placer de hacerlo, he escrito relatos breves, fotonovelas, diarios de viajes y poemas. Durante varios años escribí un blog llamado Alternativa sobre Fotografía, Internet y Educación, así como dos manuales universitarios sobre Diseño de proyectos de comunicación digital. En la actualidad publico micro-relatos fotográficos en mi cuenta de Instagram @wila_.
En 2011 publiqué mi primer libro de carácter narrativo, Diario con la mano izquierda. Debido a un accidente en el que me rompí la muñeca derecha, estuve de baja durante dos meses y eso me obligó a echar el freno en mi vida. Aproveché para escribir un diario personal contando la experiencia de vivir "con una sola mano" y algunas anécdotas del día a día. El libro puede encontrarse en www.bubok.es.
Tu nuevo libro lo has titulado “Intimas extrañas”, háblanos de él ¿qué nos vamos a encontrar?
Se trata de mi primera novela y cuenta la historia de dos mujeres, Milagros y Florinda, que acaban de conocerse empujadas por el mismo deseo: descubrir un secreto de su pasado que les cambiará la vida para siempre. Juntas emprenderán un viaje a un remoto pueblo de Granada donde, a pesar de su anhelo desesperado por encontrar la verdad, terminarán atrapadas en la red de una nueva mentira.
Se trata de una historia que habla sobre la maternidad, la vida y la muerte, la amistad y el amor. En ella está muy presente el universo femenino y también la propia literatura, el proceso de escribir.
Es una novela intimista, dirigida a quiénes les gusta profundizar en las emociones, pensamientos y motivaciones humanas. También tiene su pequeño toque de suspense. Pero si lo que buscas es un thriller o una historia de mucha acción, este no es tu libro.
¿Qué precio tiene y dónde podemos encontrarlo?
Además de vender yo misma los ejemplares editados por Jam Ediciones (tirada limitada), el libro está a la venta en Amazon, tanto en papel como en formato Kindle. El precio en Amazon está en torno a los 12€ la versión papel y 8€ la versión digital*.
Para finalizar ¿ te gustaría añadir algo más?
Sólo decir que en este año en el que el protagonista absoluto está siendo el Covid-19, más que nunca debemos sacar tiempo para descubrir lo que realmente es importante para cada uno de nosotros. Y en la medida en que podamos, ponerlo en práctica y disfrutarlo. Si en tu caso se trata de la lectura o la escritura, es el momento perfecto para dedicarse a ello.


Banner
Banner
Banner
 
 
MENDIXUT Iribarren, 31 bajo. 31680 Otsagabia. 948 89 05 65. info@mendixut.com - Skype: mendixut