Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner euskaraz
tel. 948 890565
info@mendixut.com
NafarPres
PORTADA NOTICIAS EN IMÁGENES VÍDEOS GENTES IPARRALDE RECETAS ENLACES
  volver
Email Facebook Twitter Delicious Meneame Digg Technorati

(13/02/2018)
Extinguidos los incendios en Otsagabia e Ilurdotz

Bomberos de Navarra han apagado durante la tarde de hoy dos incendios declarados en casas de Otsagabia e Ilurdotz (Esteribar). Fuegos que han causado daños materiales cuantiosos en la cubierta de la vivienda de Otsagabia y menos considerables en el caso de la de Ilurdotz, si bien ninguno de los dos sucesos ha provocado heridos.


El incendio de Otsagabia ha afectado a la estructura de la vivienda, puesto que el tejado ha colapsado sobre el desván. Además, el agua utilizada por los Bomberos para apagar el fuego ha afectado a las plantas primera y segunda del domicilio. La casa y dos calles adyacentes han quedado precintadas a la espera de un análisis de la integridad de la estructura.


Bomberos de los parques de Navascués y Sangüesa se han hecho cargo de la emergencia, recibida a las 15.03 de la tarde. El refuerzo del parque de Cordovilla no ha sido finalmente necesario, ni tampoco la actuación de la ambulancia desplazada, ya que el suceso no ha provocado heridos. A las 15.50 los Bomberos daban el fuego por controlado y comenzaban las labores de saneamiento. La Guardia Civil ha quedado a cargo de la seguridad del perímetro una vez finalizado el operativo.


Tablones de la cubierta afectados en Ilurdotz


Otro fuego, iniciado en la chimenea de una vivienda de Ilurdotz, ha afectado a los tablones de la cubierta de la casa. Bomberos del parque de Cordovilla han controlado el fuego poco después de llegar al lugar, a las 14.14 horas de la tarde.


El incendio, que no ha provocado tampoco heridos, se ha extendido desde la chimenea hacia las vigas, si bien la rápida extinción de las llamas ha evitado que el siniestro afectase a más partes de la vivienda.


Banner
Banner
Banner
Banner
 
MENDIXUT Iribarren, 31 bajo. 31680 Otsagabia. 948 89 05 65. info@mendixut.com - Skype: mendixut